martes, 3 de septiembre de 2019

¿ Cómo participan las familias en la Política Nacional de Convivencia Esacolar?

Nuestro país y nuestro colegio al mismo tiempo, lleva años trabajando y perfeccionando procesos formativos que ayuden a cambiar la cultura de relaciones humanas, pensando en lo que la sociedad requiere respecto la forma de tratarnos.

El sistema escolar indistintamente de quienes sean los sostenedores, ejecuta una serie de tareas y responsabilidades que no sólo asigna la Ley sino también, son parte del desarrollo ético que involucra el proceso educativo. No obstante, en todo el sistema educacional chileno se ha visto que es imposible lograr cambios culturales que mejoren los tratos entre personas, si las familias quedan ausentes. Por ello, la Políticia Nacional de Convivencia Escolar  (PNCE) ha mejorado algunos aspectos para fortalecer el rol que madres, padres y apoderados, tienen en el objetivo de formación ciudadana y por ende, en el trabajo de Convivencia Escolar dentro del establecimiento educacional donde están sus hijos e hijas.





A nivel país, se ha visto que la participación activa y positiva de las familias en los procesos educativos, está en deuda. Quienes trabajamos en sistema escolar sabemos que nuestra alianza, esa que llamamos Colegio y Familia con la que iniciamos este Blog en el comienzo de año, es fundamental; es imposible pensar cambios culturales, sin el apoyo de ustedes madres y padres.

Invitamos a darse unos minutos para ver el video con el que se promueve este nuevo énfasis de la PNCE, desde el Minsterio de Educación (MINEDUC). Necesitamos contar con ustedes, en una mutua colaboración por el bien del desarrollo sano y armonioso, de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por ello, nos sumamos al llamado del MINEDUC y las y los invitamos a ello.