En el contexto que estamos durante todo lo que implica la pandemia, no es raro sentirnos exigidos y muchas veces sentir que perdemos el control de nostros mismos/as; con ello, criticar o criticarnos por cómo hacemos las cosas, y eso, no es precisamente una manera de sentirnos mejor o de encontrar la salida positiva a la sensación del momento.
Pero ¿cómo lidiar con nuestros sentimientos y pensamientos que nos achacan y nos bloquean?.
El enfoque terapeutico de la compasion, nos ofrece una alternativa muy particular, desde encontrar sentido cuando ayudamos a otras personas, hasta encontrar un sentido al ayudarnos a nosotros mismos/as.
La psicóloga clínica , Mónica Steinberg, nos ayuda a descubrir una mirada diferente de cómo ayudarnos en las actuales circunstancias. En el siguiente video, aparece algunos puntos que podemos integrar a nuestra reflexión:
Un gesto amable consigo mismo/a...algo tan simple como respirar profundo y regalarnos una tibia taza de té, son gestos de ayuda a sí mismo, necesarios, legítimos, como nos invita la psicóloga Mónica Steinberg. De esta forma, al mismo tiempo, estamos ayudando a quienes queremos y nos quieren.
Lograr la calma, activa la ayuda que nos provee nuestro organismo.