domingo, 27 de octubre de 2019

Acoger y contener a nuestros niños, niñas y jóvenes en tiempos de crisis

La crisis social que vivimos en nuestro país, es una oportunidad para que podamos escuchar lo que sienten y piensan nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestro colegio así como los demás establecimientos educacionales, podremos y debemos generar espacios de reflexión, de diálogo, de análisis, a partir lo que nuestros estudiantes expresen, facilitando ante todo, el marco del respeto que, ante todo, debemos aplicar.


El escenario escolar es un factor protector ; es fundamental que podamos acoger y contener los sentimientos y sobretodo, ayudar a una convivencia entre pares que priorice afrontamiento positivo y pacífico, en este proceso social que esperamos pueda llevar a los cambios positivos que nuestro país requiere. Es una oportunidad para educar conceptos de justicia, respeto, empatía y cuidado en el trato entre personas, de forma transversal.

Nuestros niños, niñas y jóvenes son parte de la historia que se está escribiendo; ante ello, saber acoger sus dudas y emociones es una tarea que debemos asumir con responsabilidad, flexibilizando lo que corresponda para darles la respuesta y atención que merecen.

Compartimos aquí las infografías que hemos preparado para guiar el trabajo que haremos desde el trabajo en salas de clases y en los momentos que sea necesario.