lunes, 28 de septiembre de 2020

Mantener actividad física como promoción del bienestar socio emocional

Durante este año, hemos abordado de manera central el cuidado socio emocional, siendo esta variable reconocida a nivel internacional, como la que más ha sido impactada durante el proceso pandémico y el consecuente confinamiento.
Por ello, es necesario seguir profundizando áreas del desarrollo humano, que nos ayudan notablemente a que podamos sentirnos mejor y eso es, la posibilidad de mantenerse en actividad física para prevenir el sedentarismo. Entre las razones importantes, es que la evidencia científica da cuenta que la actividad física tiende a favorecer la secreción de endorfinas, que son las hormonas fundamentales en la sensación de felicidad. La profesora Andrea Alaracón Palma, Coordinadora del Depto. de Educación Física, y el profesor Gonzalo Chacano Bello, Coordinador del área Co Programáticas, nos comparten a continuación una micro charla sobre este importante tema y nos entregan ideas concretas para aplicar en casa:
Al parecer entonces, sí es posible mantener la actividad estando en casa, sobretodo, pensando en intencionar el cuidado de nuestra salud mental y física. La infografía, nos sintetiza algunas ideas importantes.